Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2009

Biblioteca, parte 1

Al terminar la jornada de clases Alan dirigió al grupo hasta su casa, adonde se ocuparían de estudiar los temas pendientes para las evaluaciones venideras.
- No tengo ganas de estudiar - dijo Phillip cansado.
- Vas a tener que estudiar si querés seguir conmigo - le reprocho Lizzie rápidamente - no tolero a los vagos, ambos necesitamos tener un óptimo rendimiento.
- Ok, voy a estudiar por vos, Lizzie - le respondió empalagosamente su novio.
- Dentro de poco vamos a estar como esos dos - le dijo Lillah a Dylan. El chico la miró con indiferencia y solo le respondió un monótono "ah".
- ¿Cuanto falta? - Preguntó Caleb para variar la conversación.
- Estamos a unos minutos - Le respondió Alan con amabilidad - hubiésemos venido en auto, pero somos muchos y necesitaríamos un colectivo para entrar.
- Jaja, es verdad - Atlanta se había adelantado para seguir al paso de los demás mientras David y Haley cantaban canciones religiosas al final del grupo.
- Ay, ¿pero por qué no se callan estos dos? - Preguntó Lillah con un notable tono de irritación - me están molestando mucho, y si no se callan los voy a callar yo.
Ante esta amenaza Amy codeó a Haley en señal de silencio.
Pocos minutos después llegaron a las puertas del Hemiciclo. La entrada estaba adornada por enredaderas con rosas negras y la puerta principal tenia dos esferas grises a cada lado. A unos metros se veía la gran mansión de la familia Vislot, separada de la puerta por un jardín lúgubre pero de un atractivo peculiar que captaba la atención de quien lo viese.
- Linda casa - dijo Phillip al verla.
- Ay, Phill, sé un poco mas culto - le dijo Lizzie mientras se dirigía hacia Alan - es exquisito el estilo de arquitectura gótica de la edificación, y se denota el buen gusto de la selección de esculturas renacentistas del parque.
- Muchas gracias, Lizzie - le dijo Alan sorprendido - no sabia que tenias un manejo tan detallado de la arquitectura.
- Por favor, me sonrojo - le respondió ella con simulada vergüenza.
- Por favor, entren - los dirigió el anfitrión a los invitados mientras las puertas se abrían. Al entrar, Nicéfora estaba sentada en una silla en el medio de la acogedora sala.
- Buenas tardes, ustedes deben ser los amigos de Alan. - Los saludo con cortesía.
- Hola señora - le dijo Mark - chicos, esta es la mama de Alan.
La mirada de Nicéfora se poso de forma asesina en la nuca del chico mientras todos se acercaban a saludarla.
- Me las vas a pagar, mocoso - le susurro con disimulo mientras Alan dirigía a todos a la biblioteca.
- ¿Que hiciste con el vestido, mamá? - le pregunto Eva una vez que todos bajaron al subsuelo - Nunca te vi vestida con otra cosa.
- ¿Y a vos que te parece que hice con el vestido, querida? Me parece que si me lo dejaba puesto iba a ser algo sospechoso, ¿no te parece?
- Bueno, creo que si....
- Ahora subí - le dijo empujándola con delicadeza hacia su cuarto - que las cosas se van a poner feas abajo.

Read more...

Estudio

El período de pruebas había comenzado, y los chicos no sabían como hacer para estudiar todo lo que necesitaban, ya que perdían su tiempo facilmente en actividades ociosas. Mientras los varones se dedicaban a jugar videojuegos, las chicas salian a pasear y a comprar, muy pocos parecían preocupados por la escuela.
Con el pasar de los días, se comenzaron a vislumbrar distintos grupos dentro del edificio: Lillah, una chica pálida y pelirroja estaba todo el tiempo con Dylan; Zach, Emily y Megan seguían juntos como siempre; Lizzie había comenzado a salir con Phillip; David y Haley concurrían diariamente a la Iglesia; Amy, Atlanta, Eva y Ashley se dedicaban a comprar casi compulsivamente todos los días en un shopping cercano al instituto; y Caleb, Mark y Floyd se divertían jugando en el edificio.
Ante la situación de despreocupación de todos, Alan le propuso a Lizzie una cita de estudios en su casa con todo el grupo. Lizzie acepto con gratitud y fijaron una fecha para concurrir a la casa del joven.

Read more...